Los enlaces de confianza para solo tener acceso son bastante sencillos. Se puede hacer a mano copiando la información del archivo pub o por medio de un comando.
Si no contamos con este archivo podemos generarlo en nuestra máquina con linux o mac OS.
$ ssh-keygen -b 4096 -t rsa
Debe ser con el usuario con el que vamos a tener acceso. Esto pedirá cierta información que simplemente podemos ignorarla con dar [Enter], pero si deseamos personalizar esto hay que llenar la información que nos solicita.
Con esto hemos generado una clave pública (pub) y privada. Es muy importante jamas compartir la llave privada con nadie, absolutamente nadie. Y la clave pública es eso, puedes compartirla sin miedo a nada.
Ahora para pasarle esta clave pública a la máquina que queremos y a la cual ya tenemos acceso vía contraseña será con el siguiente comando.
ssh-copy-id rafex@10.100.0.6
Esto copiará nuestro pub dentro de la máquina donde queremos la relación de confianza. Obviamente este método no es tan práctico cuando no tenemos acceso vía contraseña y habría que hacerlo «manual» o alguien o algo. Por eso algunos sitios piden subir el pub para dar acceso a ciertas cosas.