Microsoft compra GitHub [Actualizado]


El gigante de Redmond Microsoft ha comprado GitHub, se desconoce aun la cifra pero mañana Lunes 4 de Junio se anunciara públicamente y con ello puede que ambos lancen un comunicado público.

Debo decir que esto me tiene un poco confundido o mejor dicho sentimientos encontrados, sin embargo una empresa tiene que buscar la manera de continuar y mucho de ello es la liquides. Esperemos que los cambios sean para mejorar la plataforma, incluso puede ser que el esquema de pago sea aun mejor no sé, veremos que pasa.

Tal vez el único de mis miedos es, que ahora el repositorio más grande del mundo de código OpenSource este en manos de una empresa que hoy en día ha cambiado su idea del código “cerrado” y “abierto”.

Mañana esperamos tener más detalles.

[Actualizado]

Se ha formalizado la compra por 7,500 millones de dolares. En un principio dicen que no afectaran a GitHub (en base al temor que muchos hemos expresado el domingo 3 de Junio). Sin embargo a titulo personal no creo esto, porque comprar algo para dejarlo exactamente igual y más conociendo a Microsoft que todo lo que compra primero rompe y después arregla.

Puede que cambien los precios en GitHub que eso no me parece mal dado que sé que de algo debe comer (ganancias) una empresa. Lo que realmente nos preocupa a todos pero pocos comentan abiertamente es que tenga acceso a uno de los repositorios más grandes del mundo, sin embargo hay que ser coherentes mucho código ahí es OpenSource, uno cuando crea el repositorio escoge la licencia y en los repositorios privados pues existe un uso y condiciones.

¿Entonces que es lo que nos molesta?, estar bajo el manto de Microsoft o a la mira de este, mucho es por que realmente por mucha publicidad que gaste este gigante en decirnos que es amigable con el OpenSource y demás cuentos, la verdad es que no ha ganado nuestro corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s