Música “gratis” para tus proyectos


Bueno en mi búsqueda de cosas Open Source encontré hace unos años una plataforma llamada Jamendo, hoy tenía ganas de escuchar música diferente (no comercial) y aparte encontrar una buena canción para unos vídeos que deseo realizar en Youtube.

Para mi sorpresa ha mejorado bastante esta plataforma y creo que a favor de los creadores de estas pistas.

Debemos entender que en este mundo de leyes e Internet aunque las cosas sean “gratis” no quiere decir que puedas usar “eso” en beneficio propio. Me explico, puedo descargar gratis bastante música de esta plataforma pero para mi uso personal y privado, esto quiere decir que la puedo tener en mi smartphone, iPod, en mi MacBook pero no puedo incluirla en mis vídeos como lo que deseaba o incluso en un streaming.

Para ello hay que tener permiso expreso o una “licencia”. Es por el tema de toda la vida de que imaginemos que por azares del destino me vuelvo famoso y empiezo a ganar dinero, obviamente la otra parte querrá una tajada de eso (dinero, fama, etc…).

Y lo que me agrado es lo siguiente de Jamendo:

Wish You Were Here por The.madpix.project - Licencias Jamendo de música sin derechos de autor 2018-03-05 9 p. m.21-40-50

Como podrán ver tiene ya en si el concepto de licencias para diferentes tipos de “consumo”, incluso tiene más que pueden ver aquí en la sitio oficial.

Realmente los precios son un tanto accesibles para poder realizar esos proyectos propios dónde buscamos esa canción idónea y evitar que por ejemplo en YouTube den de baja nuestro vídeo por derechos de autor.

Existen otras plataformas, pero la diferencia es que algunas de ellas no tienen ese “vinculo” de artista y consumidor para poder usar su música.

Aquí el sitio de más plataformas en Creative Commons

Legal Music For Videos - Creative Commons 2018-03-05 10 p. m.22-10-38

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s